Templates by BIGtheme NET

EVENTOS DE EGRESADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 8 de septiembre, Valledupar-Cesar.

 Auditorio del Banco de la República

PRESENTACIÓN

El seminario Balance Epistemológico de la Investigación en el Caribe Colombiano, es un evento gratuito, es el primer evento que apunta hacia la reflexión crítica del estado del arte de los procesos de investigación social interdisciplinaria en nuestro caribe colombiano, en la que las ponencias girarán hacia el resultado de los avances y perspectivas de temas cruciales para la región,  tales como:

 El postconflicto en la escena de la Universidad costeña.

Los aportes de la IAP en la Historia local.

La construcción de la memoria de la colonización campesina en el Cesar.

Entre otros.

Este evento es organizado por el grupo de Investigación en Estudios Sociales en el departamento del Cesar, del programa de Sociología de la Universidad Popular del Cesar y la agencia Cultural del Banco de la República.

DIRIGIDO A:

Egresados y estudiantes universitarios de los programas de Psicología, Derecho, Economía, Comunicación Social, Sociología, entre otros.

Profesionales adscritos al sector público, privado y organismos del tercer sector.

Como también investigadores interdisciplinarios y comunidad en general.

ESTRUCTURA

Desarrollar un evento académico en donde se analice el devenir de los procesos epistemológicos de la investigación en el caribe colombiano.

Establecer debates frente a las perspectivas que debe tener la investigación académica en el actual contexto socio histórico en la región caribe.

JUSTIFICACIÓN

Este evento es una contribución de los investigadores sociales interdisciplinarios del Cesar, en el afán de evaluar los impactos de la investigación científica y hacia el análisis de los desafíos tradicionales que han lesionado el desarrollo científico regional y la aparición de los nuevos retos.