Templates by BIGtheme NET

EVENTOS DE EGRESADOS

ENCUESTA X VERSION DE SEGUIMIENTO A MAS DE 600 MIL EGRESADOS GRADUADOS

Más de 600 mil profesionales podrán participar en la décima versión de la Encuesta de Seguimiento a Graduados

04 de septiembre de 2017

La encuesta se aplicará a los profesionales que obtuvieron su título de pregrado en los años 2016 y 2012.

imagen recurso_1.png

Bogotá, 4 de septiembre de 2017. MinEducación. A partir de la primera semana de septiembre de 2017, más de 600 mil profesionales que obtuvieron sus títulos en los años 2012 y 2016 podrán participar en la décima versión de la Encuesta de Seguimiento a Graduados del Observatorio Laboral para la Educación.

La encuesta permitirá analizar los fenómenos de movilidad interna y externa, la pertinencia de la formación adquirida, el nivel de desarrollo profesional, el estado de desempleo, los canales de búsqueda de empleo, el grado de satisfacción con las características de la actividad realizada y la pertenencia con la institución y el programa de formación de los graduados de educación superior en el nivel de pregrado de las diferentes áreas del conocimiento.

La herramienta también permitirá recopilar información sobre el desarrollo de sus competencias laborales a partir de un anexo que recopilará la evaluación de los empleadores.

Con los resultados de la encuesta, las Instituciones de Educación Superior contarán con información útil para orientar con pertinencia y calidad sus programas académicos. Para este propósito, el Ministerio de Educación Nacional consolidó el Sistema de Encuestas del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), con una sección específica para las instituciones de educación superior y acceso directo desde la página de inicio que dirigirá a la nueva herramienta.

¿Cómo diligenciar la encuesta?

El enlace de acceso al formulario de la encuesta se remitirá de manera directa a los graduados para su diligenciamiento a través de correo electrónico, de esta manera los participante podrán participar en ella. Es importante tener en cuenta que entre septiembre y noviembre las personas que no hayan diligenciado el formulario recibirán un acompañamiento telefónico brindado por un centro de contacto contratado por el Ministerio de Educación, para asistirle en el diligenciamiento del formulario.

Obtenga mayor información sobre los análisis realizados por el Observatorio Laboral Para la Educación 

 

SEMINARIO BALANCE EPISTEMOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CARIBE COLOMBIANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 8 de septiembre, Valledupar-Cesar.

 Auditorio del Banco de la República

PRESENTACIÓN

El seminario Balance Epistemológico de la Investigación en el Caribe Colombiano, es un evento gratuito, es el primer evento que apunta hacia la reflexión crítica del estado del arte de los procesos de investigación social interdisciplinaria en nuestro caribe colombiano, en la que las ponencias girarán hacia el resultado de los avances y perspectivas de temas cruciales para la región,  tales como:

 El postconflicto en la escena de la Universidad costeña.

Los aportes de la IAP en la Historia local.

La construcción de la memoria de la colonización campesina en el Cesar.

Entre otros.

Este evento es organizado por el grupo de Investigación en Estudios Sociales en el departamento del Cesar, del programa de Sociología de la Universidad Popular del Cesar y la agencia Cultural del Banco de la República.

DIRIGIDO A:

Egresados y estudiantes universitarios de los programas de Psicología, Derecho, Economía, Comunicación Social, Sociología, entre otros.

Profesionales adscritos al sector público, privado y organismos del tercer sector.

Como también investigadores interdisciplinarios y comunidad en general.

ESTRUCTURA

Desarrollar un evento académico en donde se analice el devenir de los procesos epistemológicos de la investigación en el caribe colombiano.

Establecer debates frente a las perspectivas que debe tener la investigación académica en el actual contexto socio histórico en la región caribe.

JUSTIFICACIÓN

Este evento es una contribución de los investigadores sociales interdisciplinarios del Cesar, en el afán de evaluar los impactos de la investigación científica y hacia el análisis de los desafíos tradicionales que han lesionado el desarrollo científico regional y la aparición de los nuevos retos.

"IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTROL DE LA CALIDAD -NICC1 Y EL IMPACTO SOBRE LA APLICACION DEL CODIGO DE ETICA A CONTADORES".

El día 31 de agosto del 2017 se llevó a cabo con éxito la conferencia implementación de normas internacionales del control de la calidad NICC1 y el impacto sobre la aplicación del código de ética, realizada el 31 de agosto de 2017 muchas gracias a nuestro conferencista el doctor Wilmar Franco Franco presidente del consejo técnico de la contaduría pública en Colombia, a nuestros egresados darles gracias por su masiva asistencia y que sigan interactuando con nuestra Universidad.

 PRESENTACIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DEL CONTROL DE LA CALIDAD NICC1 Y EL IMPACTO SOBRE LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA

CAPACITACIÓN “NORMAS INTERNACIONALES DE CONTROL DE CALIDAD Y CÓDIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señores Egresados Contadores públicos.

 Fraternal saludo.

 La Universidad Popular del Cesar a través de la  Facultad de  Ciencias Administrativas,  Contables y Económicas  y la oficina de egresados,  se complace en invitarlos a la  capacitación  “Normas Internacionales de Control de Calidad y Código de Ética del Contador Público”

NOTA: Favor confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Cupos Limitados

La Facultad de Ciencias Contables y Económicas de la Universidad Popular  del Cesar, invita a el evento que se realizará el  próximo jueves 31 de agosto, de  capacitación  denominada "Sensibilización en Normas Internacionales de Control de Calidad - Referencia NICC 1 y su Impacto en la Aplicación del Código de Ética de la Profesión Contable".

 Se convoca a egresados del programa de Contaduría publica.

 El cual se realizará  el día 31 de agosto de 2017 en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Pública Rafael Carrillo Lúquez,  en la jornada de 7:00 a.m. a  5:00 p.m.

 El objetivo central de esta capacitación es contextualizar a los profesionales de la Contaduría Pública en temas relacionados al ejercicio contable con fundamento a las modificaciones y cambios que ha sufrido el quehacer de la profesión.

 Álvaro de Jesús  Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad ha dicho que esta capacitación obedece al compromiso de la institución  con el ejercicio de la profesión de Contador Público y la misma se realiza articulados con el Consejo Técnico de la Contraloría Pública y la Junta Central de Contadores, como máximas entidades representantes del ejercicio de la profesión contable en Colombia.

 “Este escenario además de generar un impacto en la región, contribuye a la obtención  indicadores en el proceso de Capacitación Docente y estrategia de actualización y contextualización para la institución y sus egresados”, acotó el Decano.